TRADUCTOR DEL BLOG

sábado, 16 de septiembre de 2017

Captura de un te-quiero


La tierra era de polvo
ya no habían dalias blancas
como en aquellos meses de flores.

Aún me acuerdo
los primeros días de otoño
eras tú, y no el descampado,
mi nueva utopía.

Desde hace tiempo estaba herido
cuando decidí tomar el exilio.
Al perderme en nuevos campos
renunciando aquel imposible.

...Me ofreciste la tregua
entre tragos amargos
tus ojos persuasivos y una palabra
bastaron para volver.

Nuestras manos se abrazaron,
como nuestras miradas
y el tiempo compartido
al darse la mano.... pero
el presente se escapaba de tus manos
y recargabas el fusil
cuando me decías
“no pienses en el futuro”

No pasaron semanas 
y ahora estoy de pie sobre mi destino
esperando el fusilamiento
pero las balas ya estaban dentro.

Disparas:
Una esperanza muerta,
el tequila que nunca tomamos
y tu extraña indiferencia.

En estos últimos momentos de vida
nos convertimos en NN,
mientras yo aislado en una cueva sin salida
acompañado de el te-quiero eterno que te ofrecí
soy un desaparecido en nuestro partida.

Sin sabor a gloria,
con mucha pena 
sin resurrección,
con poca justicia

Aquel te-quiero 
te perteneció,
y ahora muertos, 
solo queda el adiós.


No hay comentarios:

Publicar un comentario