TRADUCTOR DEL BLOG

jueves, 6 de marzo de 2014

"Empleado" de la sociedad.


 
Yo soy estudiante de fotografía, vivo en Miraflores y no me avergüenzo de escuchar géneros tropicales, me encanta la chicha, la cumbia y el huayno de todos los rincones de mi país. Mi Madre nunca me dijo que había música de cholos y pitúcos, porque yo crecí entre folclor y rock. Nunca sentí ese complejo de superioridad que solo muestran esas personas al tener grandes defectos en su vida.
No vayan a pensar que me creo perfecto, tengo defectos, pero no los tapo con complejos que perjudican al resto y dejan que la masa se apodere de los individuos en la sociedad con pensamientos racistas y discriminatorios.
No me hace estúpido, ni bruto escuchar chicha, cumbia y huayno. Géneros que me encantan, tanto como el rock, la trova, etc. Lo que te podría hacer estúpido e ignorante es creer que estos géneros musicales solo son escuchados por empleadas y chóferes de combi. Es cierto y no voy a negar que una gran parte del sector popular emergente escucha esta música, pero lo que es estúpido es creer que solo en ese sector existen empleadas y chóferes de combi, cuando hay miles de profesionales y estudiantes que la escuchan.
Quedarse callado ante la discriminación, no hacer nada, es igual de estúpido, porque dejas que fluya ese pensamiento de mierda. Intenta por lo menos sembrar consciencia en tu sociedad, como yo.

Desde pequeño sabía quien era Mercedes Sosa, como Lennon; Chacalon, como Dylan; Amanda Portales, como Bob Marley y no me avergüenzo decirlo. Tal vez, antes sí, porque era un niño, sin pensamiento crítico; pero en estas alturas si tienes 18 para arriba deberías ponerte a pensar un poco si es que te da vergüenza escuchar esta música; si es que crees que escuchar música chicha es para cholos y pobres; si es que no es buena música –los gustos son relativos y aquel que crea que hay mejor música que otra, debería reflexionar sobre sus pensamientos autoritarios.-
Si eso es lo que tienes en la cabeza, deberías reflexionar al respecto; vivimos en una democracia diversificada y tus ideas retrogradas no ayudan, y no enriquecen al progreso de nuestra sociedad. Mueres como individuo si permites que estos pensamientos fluyan en ti, te desvaneces en la masa y eres más que otro peón, un “empleado” de la sociedad.

Para dejarlos tranquilos, los dejo con las canciones que me encantan de distintos géneros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario