TRADUCTOR DEL BLOG

lunes, 28 de noviembre de 2011

Ensayo Cajamarquino.

¡Metele a la marcha! es lo que debemos hacer si piensas incrustar un movimiento, nunca te rindas compañero, estaremos en pie de lucha hasta la victoria siempre, con pie de vencedores y brazos alzados con protestas, manifestaciones cuando se trata del pueblo. Los primeros en actuar seremos nosotros como en Cajamarca que no quieren una minería que contamine sus ríos, que le pone un precio a la vida de los pobladores y lo único que piensan es en su dinero y enriquecimiento del mismo empresario.
Corporación "buenaventura" estas a punto de conocer a los indignados peruanos que se alzan en voz de un pueblo oprimido, ignorado y pobre, pero sera la ultima vez que los pisas pues porque el oprimido siempre se alzara contra el opresor en algún momento. Yo apoyo el alzamiento y el paro indefinido de los pobladores cajamarquinos que no desean una explotación de minerales en su pueblo, que no desean mas muertes y enfermedades para sus niños se les debe hacer caso, porque es todo un pueblo, no el 1% de la capital.
Si un contrato entre dos personas con poder entre el presidente y el empresario abusa del poder, como el presidente que esta siendo un títere para que la prensa no lo juzgue y el negociante la corporación "buenaventura" que llama crecimiento económico a este tipo de contratos sin hacerle caso a todo un pueblo que vive en los territorios donde se ejecutara las acciones del contrato, pues  indignado estoy de las acciones que toman los negociantes porque presidente no parece ser el protestante que una vez vi. Negocian con la infancia, adustez y vejez de un pueblo....enferman sus ríos, cosechas y sus vidas...como si el crecimiento económico valiera mas que una vida, un asesinato participativo del gobierno con la empresa y colocando el nombre de "Progreso o Inversión Extranjera"
Si es así, siempre el progreso se tendrá que ver con manifestaciones de cholos incultos, bárbaros indígenas que solo son una sarta de ovejas domesticadas por alguno que otro poblador con sed de liderazgo camuflado de terrorista como así lo llama la prensa a todas las protestas en el Perú.
Triste saber que nuestro progreso siempre se estará olvidando del pueblo, que la ciudadanía y la integración de los pueblos andinos no se vera, hasta que esto desaparezca o el gobierno se ponga los pantalones para hacer respetar su dignidad como una patria unida, soberana, libre y que se haga respetar la vida en sus tierras.

Hermano Peruano dame tu mano y ante este ensayo escucha esta canción de esta latinoamericana sabia y revolucionaria.

1 comentario:

  1. Hermano, te doy mi mano, no es peruana, pero da por echo que es trabajadora como la que más.
    Amigo mío, comprendo tu indignación, el pueblo peruano, es el único dueño de su tierra, ya que la tierra es de quien la trabaja, con respeto a la naturaleza; progreso, no es crecimiento económico, progreso es dignidad, orgullo, educación y ante todo, la firme convicción de que esa utopía, como lo llaman los yanquies, se hará realidad.

    ResponderEliminar